Los malos hábitos alimenticios

El gusto por la comida rápida, debido en gran medida a la falta de tiempo de la población, ha provocado un preocupante deterioro en los hábitos alimenticios de los españoles, una de las mayores preocupaciones delsector médico. Las consecuencias son claras: incremento de la tasa de obesidad entre niños y adultos, la aparición de diabetes entre los adultos y los índices de colesterol altos.

Y efectivamente, y tal y como índica Juan Antonio Álvaro de la Parra, Director Regional de idcsalud en Madrid y Gerente del Hospital Universitario FJD, “la alimentación es la base de la salud”.
Por su parte, el doctorGonzález-Valcárcelpropone echar la vista atrás y la vuelta a la dieta mediterránea: “volver a la alimentación de toda la vida, la de nuestros padres, con predominio de los hidratos de carbono de absorción lenta, en forma de frutas, verduras y legumbres. Hay que intentar evitar los fritos y la bollería industrial”
Para evitar las consecuencias de una mala alimentación, el Hospital Universitario Infanta Elena instaura la Escuela de Alimentación, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la alimentación de la población y alejarlos de la comida no saludable.
“La alimentación del niño debe ser rica en verduras, frutas y legumbres”, afirma D. Álvaro de la Parra, y por ello, La Escuela de Alimentación hará un recorrido desde la alimentación prenatal hasta la edad adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *